Seguridad ciudadana

Marcha en Cochabamba rechaza a las pandillas y exige castigo para los asesinos de Canchi

Convocados mediante las redes sociales con el lema "Hoy fue Javier, mañana puede ser tu hijo o tu hermano", los vecinos de esa urbe protagonizaron una marcha, que comenzó aproximadamente a las 09.00.

Vecinos de Sivingani se movilizaron en Cochabamba para exigir acciones contra las pandillas. Foto: Fernándo Cartagena

Vecinos de Sivingani se movilizaron en Cochabamba para exigir acciones contra las pandillas. Foto: Fernándo Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:46 / 07 de noviembre de 2016

Vecinos del barrio Sivingani protagonizaron este lunes una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Cochabamba, clamando justicia por el asesinato del adolescente Javier Canchi, ocurrido el sábado 29 de octubre a manos de pandilleros. La gente denunció, además, la presencia de grupos pandilleros por el lugar.

La protesta comenzó aproximadamente a las 09.00 y la misma fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema: " Hoy fue Javier, mañana puede ser tu hijo o tu hermano".  La avenida 6 de Agosto fue el punto de concentración y luego la marcha recorrió las principales calles de la capital cochabambina al grito de "¡No más pandillas!".

Entre el grupo de personas se encontraban familiares de Cachi, quien antes de morir fue vejado, golpeado y obligado a beber gasolina para luego ser quemado vivo. Internado aún con signos de vida a un centro médico, reveló a su hermano que fue citado a un lugar de por su expareja, Delia T., donde lo esperaban ella y otras cinco personas..

Fue trasladado hasta alto Sivingani y allí los pandilleros le prendieron fuego. Tras el hecho, huyeron del lugar dejándo a la víctima moribunda. La Policía aprehendió a los acusados la pasada semana.

Paralelamente a la movilización, radio Fides Chapare informó sobre la muerte en Cochaba,ba  de Diego Aguilar Arenas, de 24 años, por un corte en el cuello provocado por una botella rota. El joven perdió la vida tras una pelea en un local en la localidad de Ivirgarzama el domingo por la noche.

Los familiares y varios vecinos protagonizan una marcha en la población de Ivirigarzama exigiendo seguridad y prostentaron en puertas del local donde presuntamente ocurrio la pelea.

El funeral de Diego Aguilar Arenas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia