Seguridad ciudadana

Vecinos de Ventilla linchan a un Policía vestido de civil

Rolando Guarachi caminaba por la zona en estado de ebriedad, por lo que lo confundieron con un ladrón. 

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:29 / 25 de mayo de 2012

El policía Rolando David Guarachi, de 33 años, murió esta mañana tras ser linchado por vecinos de la zona Ventilla en El Alto, quienes lo confundido con un ladrón y no escucharon el pedido de sus hermanos para liberarlo y que reciba atención médica.

La hermana de la víctima contó que recibió una llamada telefónica a las 2:00, en la que le advertían que lincharían a Rolando, quien en ese momento se encontraba vestido de civil y en estado de ebriedad.

“Nosotros les rogamos que no le hagan nada. Fuimos hasta el lugar donde nos han tenido como rehenes. Él les dijo que era policía y no le creyeron”, dijo entre sollozos Joselin Guarachi.

Explicó que durante más de tres horas ella y un hermano mayor trataron de negociar su liberación y hasta firmaron un documento. Sin embargo, “a las seis de la mañana nos han entregado su cuerpo todo linchado y flajelado”, lamentó.

Beatriz Yupanqui, funcionaria del hospital de El Alto, informó a ANF que en el centro médico nada se pudo hacer por salvar la vida de Rolando Guarachi. “Llegó al hospital bastante golpeado y con signos de haber sido estrangulado. Prácticamente llegó sin vida", dijo.

La hermana de policía asesinado pide ahora a las autoridades judiciales que se haga justicia y lamentó que haya “gente tan inhumana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia