Seguridad ciudadana

Vejan a una policía que combatía la violencia contra la mujer; se sospecha de dos uniformados

El hecho ocurrió el fin de semana en la ciudad de Oruro. La uniformada ayudó en la aprehensión de un abogado que golpeó a su ex concubina y también logró la aprehensión de un taxista que violó a una joven.

Una mujer policía realiza el ordenamiento del tráfico vehicular en La Paz. Fot: Archivo

Una mujer policía realiza el ordenamiento del tráfico vehicular en La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:51 / 16 de noviembre de 2016

Una mujer policía de 28 años y con una trayectoria destacada por su lucha contra la violencia familiar, fue vejada el fin de semana en la ciudad de Oruro y ahora tiene dificultades para recuperar el habla, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, teniente coronel Franz Ticona.

Explicó que el hecho se habría producido el domingo 13 de noviembre en un domicilio de la avenida Tacna y que la denuncia fue presentada al día siguiente.  La mujer, según reportó radio Fides desde esa urbe, tiene 45 días de impedimento y su identidad se mantiene en reserva.

“No tenemos todavía la versión de la víctima puesto que está inconsciente, ayer (lunes) fue intervenida quirúgicamente. Cuando la patrulla se constituyó en el lugar encontró a la víctima debajo de las gradas de su domicilio ensangrentada y con signos de haber siufrido violencia”, informó.

En el sitio, relató Ticona a Fides, también se encontró a un subteniente de la Policía quien estaba tomando el pulso la víctima. El uniformado fue detenido con fines investigativos y, tras su audiencia de medidas cautelares, se dispuso su detención preventiva.

“Parece que había otro oficial en el lugar. Por las lesiones que presenta la funcionaria policial, al tratarse de lesiones leves, graves y gravísimas, el caso fue pasado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para continúe la investigación. Se está buscando al otro oficial que estaba en el lugar”, dijo.

Ticona lamentó lo ocurrido con la funcionaria, pues dijo que durante su trayectoria ayudó a resolver distintos casos de violencia familiar y contra la mujer. “Se trata de una funcionaria dedicada a su trabajo. Estaba destinada en Challapata hace mes y medio. Viajó a diferentes poblaciones sobre todo para detener a delincuentes que tienen que ver con violencia intrafamiliar”, señaló.

La policía, por ejemplo, ayudó en la aprehensión de un abogado que golpeó a su ex concubina y también logró la aprehensión de un taxista que violó a una joven.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia