Seguridad ciudadana

Viceministro pide prueba de guantelete y balística para despejar dudas sobre brasileño

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que las pruebas permitirán establecer si Adao Souza Silva es o no el asesino de Honorio Rodríguez, quien aparece en las imágenes de una cámara de seguridad victimado por un sicario

Presentación. Policías custodian al brasileño Souza Silva, la noche del 18 de abril en Santa Cruz. Foto: El Día.

Policías custodian al brasileño Souza Silva, la noche del 18 de abril en Santa Cruz. Foto: El Día.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

12:25 / 23 de abril de 2013

 

 

 

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, pidió hoy realizar pruebas de guantelete y pericia balística en el caso del brasileño Adao Souza Silva para confirmar o descartar la hipótesis de que el extranjero sería el autor del asesinato de Honorio Rodríguez, ocurrido el 15 de abril en las inmediaciones del Parque Urbano de la capital oriental.

El brasileño, fue presentado el 18 de abril como el presunto autor material de la muerte del comerciante y cuatro días después fue liberado por la juez cautelar Valeria Salas, al no encontrar, señaló, indicios de culpabilidad en el caso que investiga la Policía.

No obstante, la fiscal Pura Cuellar, una vez concluida la audiencia cautelar, presentó una orden de aprehensión contra el acusado basado en la declaración de un testigo que lo identificó como parte de una organización criminal dedicado a volteo de droga y atracos en Santa Cruz.

El viceministro pidió practicar la prueba del guantelete y realizar pericias balísticas para despejar las dudas respecto a la culpabilidad del brasileño en el asesinato.

Pérez, que la noche pasada realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos del asesinato de Rodríguez, adelantó que el acusado fue aprehendido sobre la base de los indicios como el que tiene las mismas zapatillas y fisonomía del sicario que se ve en las imágenes de una cámara de seguridad victimando a Rodríguez.

“La primera hipótesis que derivo en la captura del hombre no se puede desechar mientras no haya un estudio científico que revele lo contrario”, afirmó.

La autoridad adelantó que se viene trabajando en una segunda hipótesis que apuntaría a que el extranjero sí tendría que ver con el sicariato  porque él salió a atender “un negocio de esa índole”, cuando fue aprehendido.

El extranjero permanece aprehendido en las dependencias de la policía anticrimen a la espera de una audiencia cautelar bajo un nuevo cargo que sería el de ser cabecilla de una organización criminal. El Ministerio Público hasta el momento no presentó la imputación.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia