Seguridad ciudadana

Vicepresidente pide disculpas por abuso policial contra un conductor en Santa Cruz

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Edmundo Rivero, dijo que espera el informe oficial de ese hecho y aseguró que no protegerá a ningún uniformado.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:51 / 28 de noviembre de 2013

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió el jueves, como un servidor público, disculpas por el abuso policial que sufrió el ciudadano Diego Hayes el pasado lunes en la ciudad de Santa Cruz, sin haber cometido ningún delito.

'Me queda a mí, como funcionario público, pedir disculpas. Lo pido con humildad por el error que ha cometido otro funcionario, no puede ser eso, porque los funcionarios están para servir a la gente', expresó.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Edmundo Rivero, dijo que espera el informe oficial de ese hecho y aseguró que no protegerá a ningún uniformado.

'El Comando Departamental no está para proteger absolutamente a nadie, tenemos que pasar a la repartición que corresponda para que pueda ser procesado, porque nada justifica la agresión', sustentó.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, informó que esa institución solicitó a la Policía drásticas sanciones para los oficiales de Radio Patrullas 110 que 'abusaron de poder'.

'La Policía Boliviana es una de las instituciones más denunciada en nuestras oficinas, con más de 650 casos. Hemos realizado charlas todo el año, hemos estado en el 110, en Tránsito, la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), autoridades judiciales, tenientes, con todo, pero la policía tiene que cambiar', indicó con preocupación Cabrera.

'Cuando uno ve un policía le da miedo, porque uno cree que lo van a detener sin ningún sentido, nosotros pedimos las más drásticas sanciones para los responsables de este lamentable y vergonzoso hecho', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia