Seguridad ciudadana

Víctima de colisión en la Av. Entre Ríos quedará inválida

Accidente. El número de decesos se eleva a nueve; falleció uno de los niños

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:09 / 18 de enero de 2012

Yecenia Danoe Montaño Cutipa, de 15 años, no volverá a caminar. Su columna vertebral se fracturó en el accidente del domingo, cuando un minibús colisionó contra un bus estacionado en la avenida Entre Ríos, lo que causó la muerte de nueve personas.

Su madre, Pacesa Cutipa, indicó que a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente, su hija sólo podrá sentarse, aunque para ello  tendrá que someterse a continuas sesiones de fisioterapia.

“No va a poder caminar me dijo el médico, sólo se sentará, estoy en busca de dinero pues los análisis me están costando”. La adolescente, que trabajaba como empleada de una pareja que pereció en el mismo accidente, es atendida en la clínica AMID. Nació en Yucumo, Beni, y había venido hasta La Paz a pasar vacaciones.

La madre indicó que a su hija le gustaba jugar baloncesto y que participaba de los partidos en su colegio, era buena estudiante y pensaba migrar a la ciudad La Paz. “Este año iba a ingresar a la prepromoción, me dijo que quería estudiar Ingeniería Ambiental y se iba a venir a La Paz”.

El accidente ocasionó la muerte del conductor y siete usuarios, y dejó 20 heridos, entre pasajeros del minibús y peatones, según el Organismo Operativo de Tránsito. Cuatro menores fueron internados en el Hospital del Niño.

Sin embargo, la red PAT dio cuenta del fallecimiento de un menor de ocho años, que estaba internado en ese centro de salud, murió la noche del lunes, lo que eleva a nueve el número de decesos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia