Seguridad ciudadana

En Villa 1ro de Mayo conforman brigadas contra la inseguridad ciudadana

Entre adultos y estudiantes jovenes, 236 brigadistas recibieron capacitación y conocimientos básicos sobre seguridad ciudadana.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:46 / 21 de junio de 2013

Para luchar contra la inseguridad en los barrios, la Gobernación del Departamento de Santa Cruz, capacitó en seguridad ciudadana a 236 estudiantes y adultos de la ciudadela Villa 1ero de Mayo.  Asimismo les dotó de indumentarias y credenciales que oficialmente los acreditan como brigadas vecinales y estudiantiles. 

La clausura del curso se realizó en instalaciones del Distrito Policial Nº 5 de la Villa 1ero de Mayo, recinto en el cual los estudiantes de unidades educativas San Isidro y San Francisco 'Fe y Alegría' y vecinos del barrio 6 de Febrero, efectuaron demostraciones y lucieron orgullosos la indumentaria otorgada por el Gobernación. 

Gaspar Pedraza, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en representación del Gobernador Rubén Costas, manifestó su complacencia por el compromiso asumido por la juventud al ponerse a disposición de la policía para trabajar por el mejoramiento de la seguridad ciudadana de sus instituciones educativas y sus barrios. 

'No es nada sencillo asumir este tipo de compromisos cuando la delincuencia extiende sus raíces causando dolor y temor en nuestras familias. Por ello, siento orgullo al ver a jóvenes decididos como ustedes, dando ejemplo a sus mayores', expresó. 

Asimismo, indicó que el trabajar con los jóvenes es de vital importancia, porque se está sembrando un futuro diferente, una nueva forma de encarar la seguridad ciudadana, un desafío con perspectivas, ya que su preparación de prevención con principios y valores, que garantiza constituirse en ciudadanos de bien y servidores de la justicia. 

Por su parte, Willy Paz, subcomandante del Distrito Policial Nº 5, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Gobernación, para que de esta manera concluir de manera satisfactoria la preparación del primer contingente de brigadistas escolares y vecinales. 

La autoridad policial, indicó que los 236 brigadistas recibieron capacitación y conocimientos básicos sobre seguridad ciudadana, preparándolos con técnicas efectivas que posibiliten apoyar a la policía en su constante lucha contra la inseguridad en todos sus aspectos, además de forjarles el carácter para convertirlos en ciudadanos con voluntad de servicio hacia su sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia