Seguridad ciudadana

Una menor de seis años está en estado de coma tras ser abusada por sus primos en Portachuelo

Los primos de 12 y 14 años fueron trasladados de Portachuelo a Santa Cruz de la Sierra, donde un juez determinó su detención en un centro juvenil hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso.

Familiares consternados por suceso ocurrido en Portachuelo

Familiares consternados por suceso ocurrido en Portachuelo Foto: Captura Red UNO

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:11 / 06 de junio de 2017

Una menor de seis años quedó en estado de coma producto de una violación, los principales sospechosos del hecho son sus primos de 12 y 14 años, quienes en estado de ebriedad abusaron de la niña. El hecho sucedió el domingo por la tarde en el municipio de Portachuelo, departamento de Santa Cruz. Los menores fueron enviados a un centro juvenil en Santa Cruz de la Sierra hasta que terminen las investigaciones.

“Mi hermanita tiene muerte cerebral, solo hay que rezar a Dios para que se recupere. No nos dan esperanza los doctores”, sostuvo entre sollozos la hermana de la niña en puertas del Hospital de la Caja Nacional en la capital oriental, según reportó la cadena Red UNO de esa urbe.

El hecho sucedió el domingo aproximadamente a las 17.00. La menor fue hallada inconsciente en el cuarto de los primos luego de desaparecer de la vista de sus parientes. Según relató la familiar, los primos se encontraban en estadio de ebriedad y junto a ellos existían otras personas que también consumían bebidas alcohólicas, pero que se dieron a la fuga.

“La menor fue asfixiada y violada; nosotros pedimos justicia, la Policía no nos dio bola en Portachuelo. Queremos justicia. Esto es algo que no puede pasar”, aseveró la hermana de la niña.

Los primos fueron trasladados de Portachuelo a Montero primero y posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde un juez determinó su detención en un centro juvenil hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso. Los familiares denunciaron negligencia por parte de autoridades policiales de Portachuelo en la atención del suceso. (06/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia