Seguridad ciudadana

Vuelco de microbús se salda con un muerto y 14 heridos en Cochabamba

El chofer fue arrestado, pero el microbús no pudo ser trasladado al Organismo Operativo de Tránsito porque los miembros de su empresa se opusieron con el apoyo de varios comunarios.

La Razón Digital / ABI / Quillacollo, Cochabamba

19:16 / 15 de febrero de 2015

Un bebé muerto y 14 heridos dejó el domingo el vuelco de costado de un microbús, que se registró en el camino entre los municipios de Quillacollo y Morochata, informó el Organismo Operativo de Tránsito.

El investigador del caso, Miguel Ugarte, dijo que "este domingo a las 7.30 se registró un hecho de tránsito denominado vuelco de costado con heridos seguido de muerte de persona". 

Según el oficial, el incidente vial ocurrió cuando el microbús con placa de control 652-XPU, perteneciente a la empresa de transporte interprovincial Morochata-Ayopaya, circulaba por el sector denominado Phiusilla.

El vehículo - dijo - era manejado por Pedro Romero García, de 40 años de edad y se volcó hacia el costado derecho por "motivos que todavía están en proceso de investigación".

Ugarte manifestó, que la menor Zaida Orellana Vergara de cinco meses fue la víctima fatal del hecho, que inicialmente estaba herida y después falleció mientras era trasladada a un centro médico.

Por otro lado, explicó que entre los heridos más graves por el hecho de tránsito están Cornelio Cavero (47 años), Jennifer López Correa (8) y Teodora Claure (24), puesto que los dos primeros perdieron un brazo y la tercera una pierna.

"Entre los demás pasajeros, Isabel Correa Choque (53) tiene un trauma en la espalda, Andrés Gutiérrez Linares (33) presenta un golpe grave en la cabeza y Nieves Vergara Gómez quedó también con policontusiones", acotó.

El investigador del caso dijo que el resto de los pasajeros tienen heridas leves y son Yolanda Rivas Guzmán (12), Pedro García Saravia (55), Javier Rivas Guzmán (12), Cristina Herrera (43), Gabriela Herbas (16), Juan Rocha Rivera (17), Marcía Choque (30) y Camila López Correa (3).

Complementó que las personas que sobrevivieron al accidente vial están internadas en la Clínica El Carmen de la ciudad de Quillacollo.

El oficial mencionó que el chofer fue arrestado, pero el microbús no pudo ser trasladado al Organismo Operativo de Tránsito porque los miembros de su empresa se opusieron con el apoyo de varios comunarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia