Seguridad ciudadana

La versión de Xiomi sobre su rapto y traslado a Perú genera dudas

El ministerio de Gobierno y la Policía hallan contradicciones en las declaraciones de la joven de 21 años y esperan que las investigaciones puedan determinar la verdad de los hechos.

Xiomi M. L., en dependencias de la Policía del Perú.

Xiomi M. L., en dependencias de la Policía del Perú. Foto: PNP- La República

17:48 / 24 de mayo de 2017

El ministerio de Gobierno y la Policía hallan contradicciones en las declaraciones de la joven de 21 años y esperan que las investigaciones puedan determinar la verdad de los hechos.

Las declaraciones de Xiomi L. A., de 21 años, quien sostuvo que fue víctima de un rapto y fue llevada hasta Perú generan dudas en la Policía y el Ministerio de Gobierno. Las autoridades encuentran contradicciones en la versión de la joven.  

Inicialmente, la joven denunció que el viernes 5 abordó un minibús vacío de servicio público en El Prado de La Paz para dirigirse a su casa y que en el camino habría sido, aparentemente, dopada. Afirmó que apareció en un camión que se dirigía a la localidad de Puira en Perú y el 9 de mayo logró escapar de sus captores en Lima.

“Ya tenemos el informe de la Policía de Perú y todo señala que habría sido una situación falsa, está todavía en proceso de investigación y se ha instruido al director del FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de La Paz que de ser evidente se haga denuncia porque no se puede estar jugando con la seriedad este tipo de problemas”, afirmó el comandante General de la Policía, Abel de la Barra.

El jefe policial lamentó que haya jóvenes quienes hacen creer que son raptados y a causa de problemas familiares o “acciones de pareja” salen de sus casas haciendo que la institución del orden trabaje en situaciones que no son reales.

La abogada de la familia, Paola Barriga, reconoció que hubo cambios en la versión de la estudiante de Derechos y la atribuyó a amenazas que ella habría recibido por parte de las personas que la llevaron a Perú.

La jurista agregó que ella conocía previamente a los dos colombianos y un argentino que se la llevaron al vecino país. Incluso que los extranjeros conocieron a su entorno familiar. (24/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia