Seguridad ciudadana

Una familia de los Yungas sospecha que el cuerpo hallado en La Asunta es de Cecilio Canchari

Tres personas llegaron a La Paz para ver el cuerpo, que aseguran que coincide con las características físicas de Cecilio Canchari Prado, desaparecido en un accidente de tránsito en la zona de los Yungas. Esta mañana no pudieron ver el cuerpo que se encuentra en la morgue.

Así fue encontrado el cádaver que podría pertenecer a Jorge Clavijo. Foto: yungas.com.bo

Así fue encontrado el cádaver que podría pertenecer a Jorge Clavijo. Foto: yungas.com.bo

La Razón Digital / Baldwin montero / La Paz

13:01 / 08 de marzo de 2013

Tres miembros de una familia de los Yungas dijeron esta mañana que el cuerpo hallado esta semana en la localidad de La Asunta y que se cree que podría ser del exteniente Jorge Clavijo, acusado del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, tiene las características físicas de un familiar desaparecido: Cecilio Canchari Prado.

Elizabeth Blanco, esposa de Canchari, además de Maruja Tuco (tía) y otra familiar se presentaron esta mañana en Plaza Murillo e informaron a los periodistas que realizan labores de cobertura en esa zona que, al igual que el cuerpo encontrado en La Asunta, Canchari tenía una prótesis metálica en el pie derecho y que le faltaban cuatro dientes en la parte superior.

Estas coincidencias les hicieron suponer que se trata de su familiar, desaparecido el 21 de enero luego de un accidente de tránsito en la zona. Blanco contó que se percataron de estas coincidencias cuando vieron las imágenes del cadáver en los medios de comunicación.

"Él esta desaparecido y (el cadáver) tiene los mismos razgos que mi esposo tenía. Él no tenía placa (dental) adelante y en el pie tenía un tornillo...Es mi esposo", dijo.

Las tres familiares se apersonaron esta mañana a las instalaciones de la morgue donde se encuentra el cadáver, pero no pudieron acceder a él porque los encargados les exigieron una orden judicial para ello.La posibilidad de que se trate de Canchari y no de Clavijo surgió en momentos en que la defensa de la familia de Huaycho anunció que presentará una demanda de nulidad de los estudios forenses que se realizaron al cadáver, según los cuales el cuerpo pertenecería a Clavijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia