Seguridad ciudadana

Un accidente en Irupana deja 15 heridos

Las policías de La Paz y Oruro reportaron otros 5 muertos en 3 vuelcos

La Razón / Edgar Toro Lanza - La Paz

00:06 / 12 de febrero de 2013

Un minibús marca Nissan, con placa de control 1984-NLX, se embarrancó 30 metros en la carretera a Irupana (Yungas). Hay al menos 15 heridos, según el informe del corresponsal de la red Erbol, Juan Adolfo Apaza.

El reporte precisó que dicho motorizado se dirigía de la localidad de Laza con dirección a Irupana. El accidente se produjo a la altura de la comunidad Santa Ana, ubicada  a cuatro kilómetros antes de llegar a destino.

El agente de la Policía de Irupana, sargento Serapio Salinas, dijo que para establecer las causas del hecho se harán las investigaciones correspondientes.

El médico Lucio Chirino informó que todos los pasajeros del minibús fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de la Providencia de Irupana. Indicó que los heridos presentaban un cuadro médico de contusiones y que dos personas solamente sufrieron algunos golpes en la cabeza que ameritan más estudios. casos. Como un balance provisional de los accidentes durante los días de Carnaval, los jefes departamentales de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, y de Oruro, coronel Wenceslao Zea, reportaron a Erbol tres vuelcos de vehículos con un saldo de cinco muertos y algunos heridos. Hubo además seis personas atropelladas, dijeron.

“En el área rural, en el sector de Quime (La Paz), hemos tenido un embarrancamiento con un saldo de tres muertos y un herido; en Chulumani, una camioneta se ha embarrancado con un saldo de un muerto y un herido”, enumeró Álvarez. Zea señaló que un vehículo se volcó diez kilómetros antes de llegar a Oruro, por exceso de velocidad, y produjo el fallecimiento de una ciudadana chilena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia