Seguridad ciudadana

Tras accidente, cierran tráfico de bajada

El Organismo Operativo de Tránsito cerró ayer el tráfico vehicular de bajada en la calle IV Centenario, donde el lunes un camión que descendía sufrió fallas mecánicas y chocó contra un muro, dejando tres muertos. El comandante de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, explicó que la decisión fue tomada como una medida precautoria y a solicitud de los vecinos de la zona. Ahora la Alcaldía debe colocar la señalización correspondiente, sostuvo.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:49 / 02 de marzo de 2012

Hasta ayer la calle IV Centenario era de doble sentido. A partir de ahora los motorizados que desciendan desde el Faro Murillo (El Alto) deberán utilizar la calle Ricardo Bustamante para conectar con el centro de la ciudad.

Las víctimas del accidente del lunes iban en el camión que terminó impactando en el muro de una vivienda de la avenida Buenos Aires. “Lo que estamos evitando con el corte de ruta es que ya no bajen más buses y camiones de alto tonelaje por esta calle”, explicó el jefe policial.

La calle Alcoreza, paralela a la IV Centenario, también fue cerrada al tráfico vehicular de bajada. El alcalde Luis Revilla explicó que no es posible cerrar todas las calles o avenidas con pendientes al tráfico de bajada. “Bajo la lógica que tienen los vecinos, todas las calles tendrían que ser de subida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia