Seguridad ciudadana

Dos personas fallecen y otras 24 resultan heridas en dos nuevos accidentes de tránsito

En el primer caso, una vagoneta se embarrancó en el sector de la tranca de Unduavi; en este hecho un varón y una mujer fallecieron y otras dos resultaron heridas. En el segundo, un bus de la empresa Bolivia se encunetó en la carretera La Paz-Oruro.

El bus que se encunetó en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Humberto Pacosillo

El bus que se encunetó en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Humberto Pacosillo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:00 / 14 de agosto de 2019

Los accidentes de tránsito siguen generando luto y dolor en el país. Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles otras dos personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas en dos siniestros diferentes registrados en el camino a los Yungas y en la carretera La Paz-Oruro.

En el primer caso, una vagoneta se embarrancó en el sector de la tranca de Unduavi; en este hecho un varón y una mujer fallecieron y otras dos resultaron heridas. El siniestro se produjo entre las 04.30 y 05.00 de este miércoles.

“Una vagoneta de servicio particular que realizaba el tramo La Paz-Caranavi ha sufrido el embarrancamiento de más de 300 metros, próximo a llegar al control técnico de Unduavi; estaba ocupada por cuatro personas, dos de sexo masculino y dos femenino, una de ellas menor de edad, lamentablemente tenemos que informar el deceso de dos personas, de una mujer y un varón”, detalló el coronel Hernando Rojas, comandante de la Patrulla Caminera, en un contacto con radio Compañera.

El segundo hecho de transito se registró la noche de este martes en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del puente Belén, cuando un bus de la empresa Bolivia se encunetó.

“El conductor pierde el control de vehículo y se encuneta (…) Lograron evacuar a 22 personas heridas, que fueron atenidas de forma inmediata y algunas fueron remitidas a Oruro y a otros nosocomios, en este caso el vehículo ha salido de la vía, no tenemos las causas todavía, pero se están recabando datos”, sostuvo Rojas.

La autoridad policial pidió a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos en las diferentes carreteras del país y les llamó a tomar conciencia sobre el hecho de que transportan vidas por lo que les solicitó conducir de manera más responsable.

A estos casos se suma el siniestro acaecido la madrugada de este miércoles en la ciudad de El Alto, donde una mujer perdió la vida luego de que un minibús colisionará contra un camión estacionado en el sector de la Cruz Papal, cerca de la Ceja. (14/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia