Seguridad ciudadana

Cifran en 22 los muertos en accidente frontal de dos buses en Oruro

Dos menores de entre siete y 10 años perdieron la vida en el hecho de tránsito, de acuerdo con la lista de fallecidos proporcionada por el organismo policial.

Cádaveres en el suelo cerca de uno de los buses que protagonizaron el accidente. Foto: R. B. E

Cádaveres en el suelo cerca de uno de los buses que protagonizaron el accidente. Foto: R. B. E

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:51 / 19 de enero de 2019

Un fatal accidente se produjo la madrugada de este sábado en la carretera Challapata-Potosí, donde dos buses de transporte interprovincial colisionaron de frente; el reporte de la Policía de Oruro da cuenta de 22 víctimas fatales y otras 26 con heridas de diversa gravedad.

“De este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 26 heridas, quienes han sido trasladadas a hospitales de la localidad de Challapata y de la ciudad de Oruro”, informó el coronel Jesús Lazo, director Departamental de Tránsito de Oruro. La información fue confirmada por el comandante nacional de la Policía, general Rómulo Delgado, en La Paz.

Dos menores de entre siete y 10 años perdieron la vida en el hecho de tránsito, de acuerdo con la lista de fallecidos proporcionada por el organismo policial. Doce de las 22 víctimas fatales aún no habían sido identificadas.

Según los datos preliminares, el incidente habría ocurrido cerca de las 03.45 de la mañana, los buses de la empresa Trans Azul, que iba de Villazón a Oruro, e Imperial, que hacía el tramo Cochabamba-Potosí habrían chocado frontalmente en el itinerario Potosí-La Paz sobre la carretera Panamericana a 41 kilómetros de la localidad de Challapata. Se conoció extraoficialmente que un oficial de Policía podría estar entre los muertos. Delgado dijo que se presume que uno de los conductores intentó adelantar a otro vehículo, lo que causó el grave incidente.

(19/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia