Seguridad ciudadana

Siete heridos tras accidente de tránsito en la carretera Tiahuanaco-La Paz

Cinco de siete accidentados fueron evacuados a la clínica Complejo y los otros dos al hospital Corazón de Jesús de la zona del Kenko, ambos nosocomios están ubicados en la ciudad de El Alto.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:46 / 26 de julio de 2013

El jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Luis Cuevas, reportó un accidente ocurrido la mañana de este viernes, cuando dos minibuses del servicio público colisionaron frontalmente en la carretera Tiahuanaco-La Paz del cual se registraron siete personas heridas.

Según las hipótesis de la Policía, habría existido invasión de carril del minibús con placa de control 1086-FAG, marca Toyota, color blanco perteneciente al sindicato Trans Tiahuanaco, esto debido a que el conductor habría dormitado por segundos, o por la neblina existente en ese momento, colisionado en la parte delantera del otro vehículo del sindicato de Laja que se dirigía a la población de Desaguadero.

"Uno de los minibuses que pertenece al sindicato Trans Tiahuanaco que era conducido por Omar Callisaya Ramírez de 22 años de edad sin licencia de conducir se le sacó una muestra de sangre para establecer el grado de alcoholemia, estaba circulando por la carretera y justamente al llegar a esta altura (Vilaque) pierde control e invade carril contrario y colisiona con la parte anterior izquierda al minibús", explicó a la ANF.

Los heridos son: Javier Condori Hidalgo (chofer) de 27 años, Edwin Rimac Chejo Huasco de 19 años, Maribel Chejo Huasco de 30 años, Juan Carlos Machaca 31 años, Deymar Machaca Chejo de 5 meses, Omar Callisaya Ramírez (chofer) 22 años y Neyda Calle Chuquipa de 26 años.

Cinco de siete lesionados fueron evacuados a la clínica Complejo y el resto al hospital Corazón de Jesús de la zona del Kenko, ambos nosocomios están en la ciudad de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia