Seguridad ciudadana

Dos accidentes de tránsito en la autopista La Paz-El Alto dejan daños materiales y dos heridos

La carpeta asfáltica mojada por efecto de la lluvia fue, según las primeras hipótesis, la causa de los dos accidentes. Los dos heridos fueron socorridos y llevados a un centro de salud para su valoración

Dos de los seis vehículos involucrados en los accidentes de tránsito en la autopista, la tarde de este martes 3 de septiembre.

Dos de los seis vehículos involucrados en los accidentes de tránsito en la autopista, la tarde de este martes 3 de septiembre. Fotos: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:30 / 03 de septiembre de 2019

Un choque múltiple y una colisión entre dos vehículos en la autopista La Paz – El Alto, dejaron como saldo daños materiales de consideración y dos personas heridas que fueron evacuadas a un centro médico para su valoración. Los sucesos ocurrieron casi simultáneamente en la denominada curva de Munaypata.

Según el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Abel Claros, el choque múltiple tuvo lugar en el carril de subida, luego que un minibús patinara en plena curva debido, según las primeras hipótesis, a la lluvia caída en el sector.

“Un minibús, cuando pretendía girar en la curva -por las condiciones de la plataforma mojada- derrapa y como consecuencia choca contra el separador de vías y tiene un vuelco de costado, otro vehículo que venía detrás reduce la velocidad pero el conductor no pudo controlar el motorizado y éste colisiona con el minibús”, explicó Claros.

Un tercer minibús también impactó contra los otros dos vehículos y un cuarto, un camión cisterna, chocó contra el tercer vehículo de servicio público.

“No se han registrado daños severos en las personas y dos fueron trasladadas hasta un centro médico para su valoración”, explicó, según difundió la tarde de este martes radio Compañera.

El segundo accidente tuvo lugar casi simultáneamente. Claros detalló que un vehículo que recorría el carril de bajada, a la misma altura de la curva de Munaypata, redujo la velocidad sorprendiendo al conductor del vehículo que venía detrás, que no pudo controlar el motorizado impactando contra éste y luego contra el separador de vías. (03/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia