Seguridad ciudadana

Dos accidentes de tránsito en La Paz; en ambos casos a los conductores les venció el sueño

Un camión se chocó contra un poste de luz cuando el chofer pestañó por unos segundos luego de haber conducido por ocho horas. En el otro caso, un vehículo chocó contra un minibús que recogíapasajeros, debido a que quien lo conducía se durmió por haber consumido bebidas alcohólicas durante la noche.

Cami´n

El camión que chocó esta mañana contra un poste. Fotografía de la Red ATB

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

11:05 / 22 de agosto de 2013

Dos accidentes de tránsito que ocurrieron en las primeras horas de hoy en la ciudad de La Paz dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos de gravedad, según reportes de medios televisivos.

El primero, fue protagonizado por un camión que volvía de Alto Beni y que chocó contra un poste de energía eléctrica y lo derribó, dejando sin luz a varias casas de la avenida Periférica.

Ocurrió entre las 06.00 y 06.15 de esta mañana y el motivo sería el cansancio del chofer, quien se habría dormido por unos segundos tras haber conducido el vehículo por aproximadamente ocho horas.

La policía, una grúa y funcionarios de la empresa de electricidad Delapaz acudieron al lugar para retirar la movilidad, pero los cables que se encontraban desprendidos y producían chispas interrumpieron el tránsito de las movilidades hasta las 09.30.

El segundo y más grave hecho de tránsito ocurrió en la zona de Miraflores, a la salida del puente de Las Américas, alrededor de las 07.10. “Un vehículo color negro protagonizó una colisión por alcance, estrellándose con un minibús que recogía pasajeros. Se habla de seis personas heridas, dos del vehículo negro que prácticamente quedó destrozado y cuatro de la movilidad de servicio público que transportaba a varias personas”, narró a la Red UNO un efectivo policial que atendió el caso.

Dijo que, según informes preliminares, el sueño habría vencido al conductor del motorizado causante del choque, ya que él y su acompañante habían consumido bebidas alcohólicas durante toda la noche. “Dice que por eso perdió el control de su vehículo y se llevó por delante al minibús”, contó.

El policía añadió que el minibús expulsado por la colisión a su vez impactó contra el muro de un edificio. Los daños materiales también son de consideración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia