Seguridad ciudadana

35.840 accidentes de tránsito se registraron en el país entre enero y octubre

El director nacional de Tránsito, Wenceslao Zea, aseveró que la mayoría de los casos son hechos producidos en carreteras interdepartamentales.

Un oficial de la División Accidentes de Tránsito requisa un bus de transporte interdepartamental accidentado a principios de año

Un oficial de la División Accidentes de Tránsito requisa un bus de transporte interdepartamental accidentado a principios de año Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:06 / 31 de octubre de 2013

El director nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, informó el jueves que de enero a la fecha se registraron 35.840 accidentes de tránsito en carreteras y ciudades capitales e intermedias del país.

'La cantidad de accidentes que han ocurrido a nivel nacional es 35.840, de estos una gran parte se produjeron en carreteras y los otros que fueron una serie de hechos que sucedieron en capitales de departamento y ciudades intermedias', dijo.

Zea dijo que ese dato fue obtenido a tiempo real gracias a la tecnología desplegada en los controles viales, que se realizan en el país de forma rigurosa.

Por otro parte, recordó que para reducir la cantidad de hechos y accidentes de tránsito lanzará el 'Plan Chachapuma vial' en carreteras, medida que hará posible redoblar la fiscalización del tránsito de motorizados en las diferentes vías del territorio nacional.

'Las tareas involucrarán verificación sobre la condición de los conductores, especialmente de flotas, la cantidad de pasajeros y las recomendaciones sobre las precauciones a tomar en las vías', aseveró.

Dijo que con esa estrategia se buscará, en primera instancia, concienciar a los chóferes del transporte interdepartamental sobre sus responsabilidades, 'porque deben tomar en cuenta que están transportan pasajeros y no papa ni verduras'.

Los conductores de flotas recibirán también la reflexión de que sí salen con 50 personas de cada terminal para su transporte entre regiones tienen que asumir el compromiso de llegar a su destino con la misma cantidad de hombres y mujeres, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia