Seguridad ciudadana

Los dos acusados del asesinato de Loui, a la cárcel

Separados. Parra Pati fue enviado a Chonchocoro y Bustos Calle a San Pedro.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

00:02 / 23 de enero de 2013

La jueza Marcela Siles determinó procedente el requerimiento de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para Humberto J. Parra Pati y David Noé Bustos Calle, acusados del asesinato de Loui Oporto Almaraz.

La decisión judicial establece que para evitar contacto Parra Pati sea internado en el penal de alta seguridad de Chonchocoro y Bustos Calle, en San Pedro.

Tras conocer la decisión judicial, el abogado Jorge Borda, defensor de Bustos Calle, anunció que apelará el fallo, por lo que se fijó una audiencia para el viernes en la que se analizará el pedido de concederle medidas sustitutivas y detención domiciliaria.

El padre de Loui, Luis Oporto, manifestó su esperanza en que se haga justicia en este caso y ponderó la investigación que llevó a cabo la fiscal Claudia Pastén Alarcón. Sin embargo, lamentó que la convocatoria haya sido sorpresiva y además que la urgencia de ir a los juzgados haya tenido que alterar el entierro de su hijo, porque fueron notificados en plenas exequias fúnebres.

“Es un paso importante para que se haga justicia, pero no nos dejaron acabar con el entierro de nuestro hijo. Primero nos dijeron que iba a ser el miércoles, pero no sé qué motivó para que se lleve a cabo en ese horario y en día feriado, y justo cuando despedíamos a nuestro hijo”,  señaló Oporto a La Razón.

La familia de Loui Oporto Almaraz reportó que estaba deaparecido desde el 11 de enero. Nueve días después, la tarde del domingo, la Policía encontró su cuerpo sin vida enterrado en la casa de uno de sus amigos.

La víctima habría ido a la vivienda de Parra Pati junto a Bustos Calle para firmar un contrato de anticrético, llevaba consigo $us 4.000. Su cuerpo fue hallado   con aproximadamente 20 puñaladas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia