Seguridad ciudadana

Dos adolescentes fueron asesinadas el fin de semana en La Paz

Hasta el momento, no fueron identificados los cuerpos. La Fiscalía General del Estado daba cuenta el jueves que entre enero y septiembre de este año fueron registrados 85 feminicidios

Una producción sobre el delito de feminicidio. Foto: La Razón

Una producción sobre el delito de feminicidio. Foto: La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:25 / 15 de octubre de 2018

Dos casos de presunto feminicidio fueron registrados el fin de semana en La Paz. Se trata de dos adolescentes, una de entre 15 y 18 años y otra de entre 12 y 15, encontradas sin vida en dos zonas diferentes de la urbe paceña, con lo cual el número de estos casos subirían al menos a 88 en Bolivia.

El primer cuerpo fue hallado en la zona de Panticirca, cerca al barrio Ferroviario. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) presume que los restos de la menor fueron trasladados en un vehículo hasta ese lugar.

“En un lugar baldío estaba la menor de entre 15 y 20 años de edad. Solo tenía los zapatos puestos y un trauma facial. Sí ha habido violencia porque tiene lesiones en las manos, posiblemente al querer defenderse fue golpeada”, detalló el director Departamental de la FELCV, coronel Víctor Hugo Soria.

De acuerdo a las primeras pericias, la menor estaba embarazada de tres semanas. Los investigadores realizaron la toma de muestras correspondientes para determinar si fue vejada. La víctima tenía una fractura expuesta en el cráneo y falleció por broncoaspiración, posiblemente causada por la sangre que tragó.

En el segundo caso, el cuerpo de la menor fue hallado por un transeúnte en la serranía del Valle de Las Ánimas, en la zona Sur.

“Cerca de las 14.30 del domingo un transeúnte vio el cuerpo sin vida de esta menor”, sostuvo Soria.

Hasta el momento, no fueron identificados los cuerpos. Se espera que se lleva a cabo las autopsias de ley para determinar las causas precisas de ambas muertes.

El jueves, la Fiscalía General del Estado daba cuenta de que entre enero y septiembre de este año fueron registrados 85 feminicidios en todo el país. A esa cifra se suma el asesinato de una joven de 23 años, en Santa Cruz, el sábado. Su expareja confesó el crimen. (15-10-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia