Seguridad ciudadana

El alcalde de Yacuiba pide pruebas a Vidal

Carlos Brú afirmó que no cree que su excolega lo haya acusado.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

01:13 / 03 de noviembre de 2012

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, pidió pruebas al periodista Fernando Vidal, quien lo acusó de ser uno de los autores intelectuales del atentado en el que el dueño de la radio Popular y su operadora resultaron quemados.

“Si lo dijo, le exijo que presente pruebas, que diga quiénes son los corruptos. Es algo serio que niego rotundamente”, dijo el burgomaestre de la ciudad fronteriza con Argentina. “Me extraña mucho y pongo en duda esas declaraciones, porque él está internado y no se le permiten visitas. Además, con Vidal tenemos una buena relación, ambos fuimos concejales en la Alcaldía”—dijo—, según un reporte de la red Uno.

El lunes, cuatro sujetos ingresaron a la radio Popular y, rociado con combustible, prendieron fuego a Vidal y a su operadora, Karen Anze, en plena transmisión radial. La Policía detuvo a cuatro sospechosos, pero el periodista, en entrevista con radio Mitre, denunció que se trata de un atentado con móviles políticos vinculados al poder regional y al MAS.

El periodista tiene el 40% del cuerpo con quemaduras. Desde Santa Cruz, donde está internado, se informó que será intervenido por segunda vez. Es probable que se realice un injerto en la mano derecha, informó ayer ATB.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia