Seguridad ciudadana

Una alcaldesa beniana fue baleada

Margarita Jiménez está internada con una bala en el maxilar inferior.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:25 / 12 de marzo de 2014

La alcaldesa del municipio de Nueva Esperanza del departamento de Pando, Margarita Jiménez, tiene una bala alojada en el maxilar inferior, luego de haber sido alcanzada por un disparo en circunstancias poco claras, informó radio Frontera de la Red Erbol.

La mujer arribó ayer a Cobija para recibir atención. Fue internada de emergencia en el hospital Roberto Galindo, donde los médicos recomendaron que sea llevada a otra región del país para ser intervenida por especialistas en traumatismos maxilofaciales. Los familiares afirmaron que hoy será llevada a Santa Cruz para someterse a una intervención.

Se sospecha que la mujer fue baleada cuando se encontraba en una fiesta. En la celebración, un hombre en estado de ebriedad habría comenzado a disparar su arma, que alcanzó a la autoridad.

El agresor está aprehendido en Guayaramerín, según el reporte radial. En 2013, Jiménez fue sentenciada a tres años de prisión, luego de ser encontrada culpable de actos irregulares en el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“El Tribunal de Sentencia encontró suficientes elementos para declarar culpable a la señora Margarita Jiménez por el delito de incumplimiento de deberes, sancionando a una pena de tres años y dos meses de cárcel en Villa Busch”, informó entonces el Ministerio Público.

Pero la Alcaldesa recuperó su libertad después de haber estado encarcelada durante un año. Radio Frontera de la Red Erbol reportó que los supuestos actos de corrupción no fueron demostrados y la autoridad finalmente salió de la cárcel de Villa Busch.

“Estuve un año calendario en la cárcel, pero ahora estoy con mucha energía para aportar al  municipio”, afirmó entonces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia