Seguridad ciudadana

Anciana muere encerrada en su casa; aprehenden a su hija y la acusan de homicidio culposo

La anciana estaba encerrada desde hace más de un año en su propia vivienda; murió por desnutrición, según las primeras investigaciones. Su hija declaró inicialmente que la mantuvo en esas condiciones a su madre porque tenía problemas mentales.

La habitación donde la anciana permaneció  encerrada. Foto. Radio Éxito

La habitación donde la anciana permaneció encerrada. Foto. Radio Éxito

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:33 / 17 de enero de 2019

Una anciana de 80 años murió por desnutrición tras ser abandonada en su precaria vivienda de una comunidad de la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. Su hija, Sabina Q., fue aprehendida como principal sospechosa del abandono y fue acusada por homicidio culposo.

“Existe con probabilidad la autoría del delito de homicidio culposo, y se ha procedido a la aprehensión de esa persona. En las próximas horas prestará su declaración informativa en la Fiscalía de El Alto”, sostuvo el capitán René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La anciana estaba encerrada desde hace más de un año en su propia vivienda y murió por desnutrición. Su hija declaró inicialmente que la mantuvo en esas condiciones debido a que su madre tenía problemas mentales.

“En este lugar a lo único que se limitaban era a proporcionarle alimentos una vez al día”, añadió Tambo.

Los comunarios de la zona también serán convocados a declarar. Los familiares deberán probar con certificación médica el estado de salud de la víctima. (17-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia