Seguridad ciudadana

Se entrega a la Policía la madre de la niña torturada y asesinada en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Iván Luque, informó que la mujer se hizo presente en dependencias policiales, supuestamente por recomendación de un conocido.

La madre de la niña vejada, en la cárcel con detención preventiva.

La madre de la niña asesinada, en celdas policiales. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / C.Corz/A.Melgarejo / La Paz

15:51 / 23 de mayo de 2017

La madre de la niña de un año y nueve meses que fue vejada, torturada y asesinada en Cochabamba, se entregó a las autoridades de la Policía y luego fue aprehendida en cumplimiento de una orden tramitada por la Defensoría y tras haber sido acusada de complicidad en el hecho registrado el fin de semana y que conmocionó a la ciudadanía.

La mujer dejaba a  su hija a cuidado de su padrastro de 22 años, quien finalmente terminó por asesinarla tras proporcionarle una brutal golpiza.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Iván Luque, informó de la aprehensión de Elena Francisca F., quien desapareció tras que se hizo pública la muerte de su hija. Dijo que la mujer se presentó en la Policía a sugerencia de un conocido.

La mujer trasladó a la menor hace seis meses a la ciudad de Cochabamba desde Sucre, y poco después conoció a Brandon T, con quien vivía y que posteriormente agredió y ultrajó a su hija. El padre del asesino Eulogio T. trató de encubrir el hecho al llevar a la niña a un nosocomio tras la agresión y también fue detenido.

Ambos fueron remitidos el lunes a la cárcel con detención preventiva.

Juan Carlos M., padre de la víctima,  relató que su pareja desapareció hace seis meses junto a su hija y que presentó la denuncia ante las autoridades respectivas, sin ningún resultado. “Me acabo de enterar que recién vivía (con el padrastro) hace tres meses. ¿Cómo a una persona desconocida, una mamá va a dejar (a la niña)?”, cuestionó ayer a la red Uno.

La Defensoría de la Niñez tramitó una orden de aprehensión contra Elena Francisca F. por dejar en la “indefensión” a su hija.

“Hay evidencia de que la niña ha sufrido tortura prácticamente desde hace un mes. Hay fuertes indicios de que estos dos sujetos son los responsables de este infanticidio. Estamos buscando 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Hay indicios de un abuso sexual contra esta menor”, informó  ayer la directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García.

La defensa de Eulogio T. informó que hay dos informes sobre las causas del deceso de la menor y que ninguno habla de violación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia