Seguridad ciudadana

Dos aprehendidos por atraco en San Borja

La persona que fue herida de bala durante el hecho se halla estable. Los individuos detenidos esperan la aplicación de las medidas cautelares.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz q

00:00 / 05 de mayo de 2013

Dos personas que fueron identificadas como los supuestos autores del atraco ocurrido el viernes en San Borja, fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, vía telefónica, a La Razón. 

“Se arrestó a dos personas reconocidas por los testigos y por la víctima. Serían los que habrían protagonizado el hecho. Ambos tendrían antecedentes penales, uno por tentativa de asesinato, y el otro, vinculado a narcotráfico”, declaró la autoridad.

Hecho. El viernes, aproximadamente a las 16.00, dos delincuentes armados atracaron a Consuelo Rivero, Ivana López y Adalid Méndez, funcionarios del Gobierno Municipal de San Borja, luego de que los segundos retiraron del Banco Unión una remesa de Bs 397.000 para pagar los sueldos de 200 trabajadores que están bajo la modalidad de contrato en la Alcaldía.

Durante el hecho, una persona resultó herida con un impacto de bala que ingresó por el maxilar superior y salió por el costado del pulmón; empero, ayer ya se encontraba fuera de peligro. 

Los individuos detenidos esperaban hasta el cierre de esta edición (16.00) la aplicación de las medidas cautelares. Mientras tanto, la Policía efectuaba operativos de control en el municipio para recuperar el dinero robado.

A su turno, el alcalde del municipio de San Borja, Jorge Áñez, manifestó que hay susceptibilidad en la población por lo ocurrido y pidió al Gobierno dar con los autores del hecho.

“Hemos pedido al Ministerio de Gobierno que nos envíe más efectivos policiales y apoyo de Inteligencia. La población en su conjunto está colaborando en las investigaciones”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia