Seguridad ciudadana

Por asesinato de un niño, fiscal no descarta ampliar imputación a personal del hogar Paria

Un interno de 15 años mató a otro de 12 por una deuda de entre Bs 4 y Bs 150. Hubo testigos, quienes dijeron que pensaron que estaban jugando.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, cuando levantaron el cadaver del menor fallecido.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, cuando levantaron el cadaver del menor fallecido en el hogar Paria..

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

12:18 / 31 de mayo de 2017

La Fiscalía de Caracollo, Oruro, no descartó ampliar la imputación contra el personal del centro de acogida Hogar Paria por el delito de incumplimiento de deberes, tras el asesinato de un interno de 12 años cometido por otro de 15 el último jueves 25 de mayo.

El fiscal Dany Cossío sostuvo que personal administrativo del hogar donde se cometió el crimen infrigió el manual de funciones, por lo que además del riesgo que corren de ser imputados, podrían ser sometidos a un proceso administrativo.

El acusado fue imputado por el delito de asesinato y se encuentra con detención preventiva en el centro para menores infractores Renacer.

Para quitarle la vida, el adolecente usó una cuerda primero y luego terminó de sofocarlo colocándole una almohada en el rostro.

Para obtener las pruebas se entrevistó a varios menores albergados en la granja-hogar e incluso hay una persona que vio la agresión, “pero  no le dio mucha importancia porque ha pensado que estaban en un juego”.

La mañana del viernes el niño no se presentó a desayunar y cuando fueron a buscarlo,   yacía sin vida en su cama.

El adolescente—a quien la víctima y otros internos le debía dinero— fue imputado por el delito de asesinato y se encuentra con detención preventiva en el centro para menores infractores Renacer.

Cossío informó que aún se desconoce si efectivamente le debía Bs 4 o Bs 150.

Si es hallado culpable debido a que es menor de edad el sospechoso sería condenado a seis años de cárcel, que pasaría en el hogar donde se encuentra recluido y recuperaría la libertad a los 21 años. (31/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia