Seguridad ciudadana

Caso de feminicidio-suicidio en Warnes dio un giro; el tío de la menor confesó el crimen

Joel C. A. fue identificado como el autor del crimen de la pareja de adolescentes. Según la investigación, el autor era tío de la menor y acabó con la vida de los jóvenes tras descubrirlos manteniendo relaciones sexuales

El autor confeso, con el rostro cubierto, es llevado a celdas de la Felcc cruceña por efectivos del orden

El autor confeso, con el rostro cubierto, es llevado a celdas de la Felcc cruceña por efectivos del orden Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:56 / 05 de octubre de 2019

El caso de feminicidio seguido de suicidio en Warnes, Santa Cruz, dio un giro este jueves, luego que las investigaciones establecieran la participación de una tercera persona. Resultó ser el tío de la menor, que al descubrir que mantenían relaciones sexuales los mató.

Joel C. A. confesó el crimen y la Fiscalía prevé una imputación por los delitos de feminicidio y asesinato.

María E. A. L. y a Harold A. S. H., de 16 y 17 años respectivamente, perdieron la vida el 30 de septiembre. Según la investigación, el autor era tío político de María E. A. L. y minutos antes del crimen sorprendió a la pareja teniendo relaciones sexuales.

La joven murió por estrangulamiento y Harold por hemorragia interna tras recibir una puñalada cerca del tórax. La Policía informó que Joel C. A. armó una escena del crimen para hacer creer que Harold A. S. H. cometió feminicidio y que posteriormente se quitó la vida.

“Los ha acomodado, les ha dado las características de un supuesto feminicidio y suicidio”, informó una fuente policial.

Wilson Vilches, abogado de la familia de Harold A. S. H., explicó a la red Unitel que se aprehendió “verdaderamente al culpable” porque los familiares estaban intranquilos ya que se había atribuido el crimen de María E. A. L. a Harold.

“Sabemos ahora que el autor confeso es Joel C. A. un tío político de la menor. La familia pedía simplemente que se haga justicia y eso ha hecho precisamente que la Policía de con el autor. La Fiscalía está pidiendo que se juzgue por los delitos de feminicidio y asesinato, por lo tanto no creo que haya mayores discrepancias en ese sentido”, explicó.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que el autor confeso pidió, a través de su abogado, someterse a procedimiento abreviado y destacó el trabajo de los médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que permitieron esclarecer ese crimen en menos de 72 horas.

Joel C. A., de 21 años, según la investigación, fue quien el 30 de septiembre advirtió a la Policía de la muerte de los dos jóvenes. Dijo que en la vivienda de su sobrina había dos personas sin vida con signos de violencia y manchas de sangre. (03/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia