Seguridad ciudadana

Condenan a 30 años de cárcel al asesino de tres integrantes de una familia boliviano-coreana

Jhon Su Hur Justiniano, con la ayuda de dos cómplicies, degolló a las tres personas y se llevó una importante cantidad de dinero, además de un vehículo de una vivienda de la ciudad de El Alto, el 13 de enero de 2014.

La mayoría de los oradores se centró en lo que se calificó como "persecución judicial" contra los opositores, identificado como un problema común a todos los países bolivarianos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:57 / 31 de octubre de 2016

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, informó este martes, mediante un comunicado de prensa, que el ciudadano Jhon Su Hur Justiniano fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de tres miembros de su familia, con descendencia coreana, en enero de 2014.

“Tras una investigación objetiva, el Ministerio Público presentó y fundamentó la acusación formal, obteniendo así una codena de 30 años de prisión por el delito de asesinato de los ciudadanos coreano-bolivianos Jamhamhur King Hur de 74 años, Mihuar Cristy Hur de 23 y Deail Hur, de 3 años”, informa Blanco en la nota de la Fiscalía.

El hecho se perpetuó el 13 de enero de 2014 en el domicilio particular de la familia en la zona de Villa Tejada Triangular, en El Alto. La Policía encontró en el lugar los cadáveres de tres personas, entre ellas un niño, con heridas punzo cortantes en los cuellos.

Según las pesquisas realizadas por el Ministerio Público a los testigos, Jhon Su Hur Justiniano fue visto ingresando a la residencia el mismo día del hecho en compañía de otras dos personas, quienes le habrían ayudado a consumar los crímenes.

Los asesinos habrían liquidado inicialmente a la mujer de 23 años, quien antes de ser degollada fue apuñalada cuatro veces por la espalda.

Posteriormente los delincuentes acabaron con la vida del menor de la misma forma que su madre para finalmente también degollar al adulto mayor, quien les habría entregado un maletín con dinero antes de ser exterminado.

Además del dinero, los antisociales también se llevaron un vehículo marca Toyota.

“En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público estableció que los autores del hecho se llevaron un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, Rav-4 con placa de control 2976-AXS y el maletín con dinero”, añadió Blanco.

Ante los indicios encontrados por la Fiscalía las autoridades judiciales solicitaron la máxima pena para Jhon Su Hur Justiniano, quien es el primero de los tres implicados en ser sentenciado; las otras dos personas: Eddy Harbel A. S y Rhadel Randy F. G son sometidos a un juicio oral para determinar el grado de culpabilidad en el siniestro.

(31-01-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia