Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a los siete antisociales del atraco frustrado a un banco

La Justicia decidió enviar a los detenidos a las cárceles de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La Policía busca a un octavo miembro de la banda que ingresó al banco Mercantil Santa Cruz de Cochabamba

La banda de atracadores del banco Mercantil Santa Cruz que fue presentada ante la prensa. Foto: Fernando Cartagena

La banda de atracadores del banco Mercantil Santa Cruz que fue presentada ante la prensa. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:47 / 28 de enero de 2019

Los siete detenidos en el frustrado atraco del sábado en el banco Mercantil Santa Cruz de la cuidad Cochabamba fueron enviados este lunes, por decisión de la Justicia, a tres penales con detención preventiva.

Winer Ch. V. de 24 años y Pedro J. D. de 49 fueron remitidos al penal de El Abra, en Cochabamba; Luis B. R. de 24 y Bruno R. A. de 21 a Chonchocoro, en La Paz; y Jhonny T. M. de 20 años y Yimme F. L. de 28 al penal de Palmasola, en Santa Cruz, todos de nacionalidad peruana.

La única mujer implicada, Wisara M. A. (21) de nacionalidad boliviana, fue enviada a la cárcel de San Sebastián.

El fiscal Hugo Espinoza explicó que a la boliviana se le encontró varios elementos que la comprometen con el atraco, que fue frustrado debido a una alerta activada por una funcionaria de la entidad bancaria.

“La sospechosa habría filmado el suceso, además de que el domicilio donde se la encontró es el mismo en el que vive el autor intelectual del robo, quien actualmente se encuentra prófugo y es buscado por la Policía”, explicó.

Cerca de las 14.00 del 26 de enero, el grupo delincuencial ingreso a la entidad bancaria y tenía listo todo un operativo para llevarse Bs 23 millones y $us 1,2 millones, dinero que pretendía ser trasladado en yutes en un vehículo del mismo banco.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol, informó que fue incautada una ametralladora, una escopeta, seis pistolas de calibre 25 milímetros, un revólver, municiones, celulares y vestimenta que se utiliza en la Empresa de Luz y Fuerza de ese municipio para hacer creer que eran funcionarios. (28/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia