Seguridad ciudadana

Un atraco a dos buses camino a Apolo deja un muerto y nueve heridos

A la medianoche, entre el sábado y el domingo, dos buses de transporte provincial fueron interceptados por una docena de atracadores cerca de Charazani. Los delincuentes atacaron con armas a los pasajeros, a los que los desvalijaron, y mataron a uno de los choferes.

La Razón Digital / Ruben Atahuichi

15:47 / 22 de julio de 2012

Todo ocurrió en el Cruce Pomasani, a un kilómetro de la comunidad y al paso de Ulla Ulla, en la frontera con Perú, cuando desde motocicletas y cuadratracks en movimiento los forajidos dispararon ráfagas de metralleta contra el primer vehículo, cuyo conductor no hizo caso al grito de “¡pare, carajo!”. En el incidente murió el chofer del bus Altiplano, Ángel Galileo.

Casi inmediatamente después, un segundo bus, esta vez de la flota Lecos, sufrió el mismo ataque. Los malhechores dispararon al chofer y los pasajeros con el vehículo en marcha, según contó a La Razón Bernardo Salas, a quien le robaron 5.000 dólares, que había recibido de una transacción de oro en Apolo.

Obligado por sus heridas en el brazo, el conductor tuvo que parar el motorizado, acto que fue aprovechado por los sujetos encapuchados para el atraco. “Hubiese perdido la vida; los delincuentes ordenaban que todos entreguen su dinero y celulares, quien no lo hacía era disparado en la pierna. Por eso hubo siete heridos en nuestro vehículo”, dijo el pasajero.

Aunque no se sabe la cantidad de dinero, joyas y celulares desvalijados a los usuarios de los buses, algunos de ellos fueron encerrados en los buzones de los vehículos, un modus operandi también usado en un asalto a mano armada ocurrido hace tres meses en Antaquilla, por la misma zona del ataque del sábado.

Algunos heridos de los dos incidentes fueron trasladados a los hospitales de Clínicas, en La Paz, y Corazón de Jesús, en El Alto. Como emergencia de la situación, los viajes a Apolo desde La Paz están suspendidos, y las agencias de viaje a la comunidad en el norte del departamento han cerrado sus oficinas.

La Policía ha movilizado sus efectivos para las investigaciones del caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia