Seguridad ciudadana

Un automóvil se incrusta debajo de un camión y deja 4 muertos

Cuatro muertos, uno decapitado, es el saldo de un hecho de tránsito ocurrido la mañana de ayer en la carretera La Paz-Copacabana. El automóvil, por la velocidad con la que iba, literalmente se encajó en la parte baja del camión que estaba estacionado.

Tragedia. El chofer del motorizado no alcanzó a frenar; fue ayer.

Tragedia. El chofer del motorizado no alcanzó a frenar; fue ayer.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

01:02 / 04 de abril de 2012

El jefe de la división Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Victorino Tórrez, informó que en el accidente perecieron los cuatro ocupantes del motorizado, mientras que el chofer del camión salió ileso al igual que las personas (militares) que se hallaban en las inmediaciones del lugar.

“Se ha registrado una colisión a la altura de la localidad de Huarina, donde existe un puesto de control militar. Funcionarios de las Fuerzas Armadas hacen detener a un camión marca Nissan de color rojo, con placa de control 2143-BKU, y lamentablemente en el momento impacta un automóvil en la parte trasera del camión”, detalló.

El conductor del coche Toyota, con placa de control 2143-DKU, era Ramiro Yana y sus acompañantes, Marcelina Choque Mamani, Freddy Amalla Quispe y una persona de sexo femenino, de aproximadamente 30 años, que aún no fue identificada.

El subcomandante de Bombero, coronel Ernesto Zeballos, indicó que acudieron al lugar del hecho para sacar los cuerpos que quedaron aprisionados en la estructura del motorizado. “Una de las víctimas estaba decapitada. Los cuerpos estaban aprisionados y los hemos sacado con equipo especial”, señaló.

Ambos vehículos serán sometidos a pericias técnicas como parte de las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del hecho ocurrido. “Tránsito en coordinación con los fiscales asignados a este caso extrajeron el humor vítreo al conductor del automóvil para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol”, afirmó Tórrez.

Los militares ejercen control para evitar contrabando de combustibles al Perú. Ambos vehículos iban a Copacabana. La Policía reforzó el control en la vía La Paz-Copacabana por la peregrinación de estas fechas. El comandante de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella, indicó que usarán radares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia