Seguridad ciudadana

Una avioneta de la FAB se precipita y deja dos heridos

El accidente aéreo ocurrió cerca a la carretera La Paz-Laja. La tripulación fue socorrida a Cossmil y está fuera de peligro

Imágen de la avioneta de la FAB luego de caer a tierra. Foto: Twitter @estebaneid

Imágen de la avioneta de la FAB luego de caer a tierra. Foto: Twitter @estebaneid

La Razón Digital / Miriám Chávez / La Paz

13:19 / 31 de julio de 2014

La aeronave Beechcarft Baron FAB-031 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó esta mañana cerca a la carretera La Paz-Laja y dejó heridos al piloto y copiloto. Ambos reciben atención médica en el Hospital Militar Central (Cossmil), aunque no revisten gravedad.

Un informe oficial de la FAB da cuenta que el hecho ocurrió a las 11.40. La avioneta, que cumplía un vuelo local de mantenimiento, "realizó un aterrizaje de emergencia a dos millas de la pista 10 del aeropuerto internacional de El Alto", refiere la institución.

Los tripulantes fueron identificados como el teniente coronel Burgos, piloto, y el capitán Gisbert. “No hay daños a terceros, ni a la tripulación”, informó a la red PAT el coronel de la FAB Julio Rojas.

"El Comando General de la FAB ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de este incidente aeronáutico", añade el documento, que no identifica los nombres de los dos tripulantes.

La avioneta quedó destrozada, según se observa en imágenes difundidas por PAT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia