Seguridad ciudadana

La FELCC de Santa Cruz desbarata banda que robaba dinero de cajeros automáticos

La Policía detuvo a cuatro colombianos e informa que hay dos personas prófugas.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:23 / 08 de diciembre de 2011

Una banda de cuatro personas que se dedicaba a sustraer dinero de cajeros automáticos en Santa Cruz fue desarticulada anoche por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Los detenidos son cuatro colombianos que cayeron cuando se disponían a sustraer dinero de un cajero automático de una entidad financiera ubicado en la avenida Banzer de esa ciudad. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y guardias de seguridad del banco fueron los que realizaron el arresto, informó el corresponsal de La Razón en Santa Cruz.

Según reportes policiales, los antisociales colocaban un escáner (lector) en la ranura donde se insertan las tarjetas de débito e instalaban una cámara miniatura para obtener la información necesaria para extraer el dinero.

Los antisociales fueron identificados como Johan I., Duberly M., Jaison C. y José C.. Ellos fueron derivados a dependencias de la FELCC en Santa Cruz.

Según la Policía, aún se encuentran prófugos una boliviana y un peruano que también integraban la banda.

Fuentes policiales informaron que este operativo es el resultado de una extensa investigación realizada en los últimos meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia