Seguridad ciudadana

Cinco brasileños y un boliviano son buscados en Cobija por plagio del hijo de un senador

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que los antisociales dejaron el botín cuando escapaban de la Policía. Los familiares pagaron un rescate de $us 50 mil y 60 efectivos fueron trasladados a la capital de Pando para contribuir en el operativo

Policía FELCC

Policía FELCC Foto: Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:02 / 27 de octubre de 2016

Cinco brasileños y un boliviano son buscados en Cobija luego de que huyeron al monte tras percatarse de que eran perseguidos por la Policía poco después de que cobraron un rescate de al menos $us 50 mil por la vida y libertad de dos personas, uno de ellos hijo de un senador.     Un total de 60 uniformados fueron trasladados para encarar el operativo.

La información la proporcionó el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, quien reveló que los plagiadores inicialmente exigieron un rescate de $us 150 mil y ante la imposibilidad de los familiares de reunir esa cantidad bajaron a $us 100 y finalmente a $us 50 mil para dejar en libertad a dos víctimas, uno el hijo de un senador del oficialismo.

“Me constituyo a Cobija con 60 efectivos entrenados para este tipo de delitos en un avión Hércules”, reveló en una entrevista en el programa Todo A Pulmón de la red Cadena A. Añadió que fue detenida una mujer, quien está dando las pistas para dar con los responsables, entre ellos el cabecilla que –aseguró- está identificado.

“Los malhechores se encuentran en Cobija, en el monte. En las próximas horas esperamos esclarecer el delito”, aseguró.

Víctor Ferreira, hijo del senador del oficialismo, Fernando Ferreira, y su asistente, fue plagiado el martes y ayer fueron puestos en libertad tras la transacción económica que era seguida por la Policía.

Villa explicó que los antisociales botaron el dinero del plagio al verse perseguidos.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia