Seguridad ciudadana

Dos brasileños mueren en una balacera al intentar rescatar a otro de las celdas de la FELCC en Guayaramerín

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los extranjeros portaban armas de grueso calibre e intentaron rescatar a otro acusado por delitos de narcotráfico.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:01 / 17 de marzo de 2014

Dos brasileños perdieron la vida en un enfrentamiento a bala con efectivos de la Policía cuando intentaron rescatar de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a otro, detenido el viernes por delitos de narcotráfico, en la población fronteriza de Guayaramerín, Beni, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se han dirigido (a la instalación policial) con armas largas, de grueso calibre y han intentado liberar a una persona. Se ha producido un cruce de fuego, donde la Policía ha tenido que cumplir con su deber de impedir esa liberación y, lógicamente defenderse del ataque armado de esos brasileños”, detalló la autoridad en una conferencia de prensa.

Las dos víctimas ingresaron pasada las 02.30 de la madrugada a la FELCC de hoy, luego de lograr que dos carros patrulleros dejen el lugar para atender un hecho delictivo reportado vía teléfono, como parte del plan de rescate. Llevaban una tercera arma para entregarla al que iba a ser liberado, detenido tras herir con disparo de arma de fuego a un uniformado en un operativo antidroga.

El responsable de la Policía en Guayaramerín, coronel Freddy Roca, informó a la emisora Erbol que los brasileños portaban un número importante de munición. “Hay cualquier cantidad de proyectiles”, describió el jefe policial. “Han pensado que iba a ser fácil, han subestimado a la Policía”, añadió.

Quien iba a ser rescatado resultó con una herida de bala y es atendido en un centro hospitalario; hoy debía asistir a una audiencia de medidas cautelares en la que se debía definir su detención o libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia