Seguridad ciudadana

Un reo burla a custodios y huye aprovechando un permiso especial

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rubén Díaz, informó que el recluso, identificado como Armando M., salió del penal el miércoles por la mañana para someterse a una revisión médica

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:36 / 20 de marzo de 2014

Un recluso del penal de San Roque de la ciudad de Sucre fugó tras burlar a sus custodios con ayuda de otras personas cuando éste se encontraba fuera del recinto gozando de un permiso especial, según informó hoy la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rubén Díaz, informó que el recluso, identificado como Armando M., salió del penal el miércoles por la mañana para someterse a una revisión médica en un centro particular de la ciudad.

Según Díaz, tras comprobar que no tenía cita médica el recluso y sus custodios fueron hasta un kiosco cercano a tomar refrescos. Una vez en el lugar, un sujeto disparó un arma de fuego que puso en alerta a los efectivos policiales, mientras que el reo aprovechó la confusión para abordar un automóvil que -según los custiodos- esperaba a Armando M..

Los policías no pudieron evitar la fuga del reo y reportaron el hecho a sus superiores, quienes luego activaron el plan 'Z' para dar con el detenido.

La Policía aún sigue tras la pista del reo y los dos custodios están aprehendidos en celdas de la FELCC hasta la culminación de la investigación que descarte o no que éstos tuvieron alguna responsabilidad en la fuga.

Entre 2013 y el primer trimestre de 2014 tres internos fugaron del penal San Roque. Uno de los internos escapó con el dinero de la venta de películas DVD que produjeron los propios internos. Otro huyó disfrazado de mujer. En ambos casos ninguno fue recapturado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia