Seguridad ciudadana

Un camión choca contra un muro y deja tres muertos

Tránsito. El hecho ocurrió en la avenida Buenos Aires

Choque. El camión tras el choque contra una pared.

Choque. El camión tras el choque contra una pared. Foto: Organismo Operativo de Tránsito

La Razón / Carlos Corz / La Paz

00:29 / 28 de febrero de 2012

Tres muertos, el conductor, una mujer y un niño de entre 6 meses a un año de edad, es el saldo de un accidente de tránsito en la avenida Buenos Aires, ladera oeste de la ciudad. Las víctimas iban en un camión que impactó contra una pared. 

La rotura de los frenos habría provocado que el motorizado se deslice sin control por la empinada calle IV Centenario, para finalmente estrellarse con el muro de una vivienda en la avenida Buenos Aires, informó el director de Accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torrez.

El hecho ocurrió entre las 06.15 y 06.30. Fidel Quispe, chofer del camión, perdió la vida junto a sus dos acompañantes. En oficinas de Tránsito, su esposa, Verónica Chura, intentaba averiguar qué había ocurrido.

“Tengo tres hijos. Mi esposo ha salido de la casa a las 04.00 (de ayer), pero no me ha dicho nada. Sólo me dijo que lo llamaron. Él viaja a todas partes, no es nuestro camión”, relató la esposa.

Eduardo Clavijo, propietario de la vivienda afectada, pidió a la Alcaldía cerrar el carril de bajada de la calle IV Centenario  como medida de precaución para evitar futuros accidentes. “El año pasado sucedió un hecho similar en la calle paralela  (Alcoreza) y la cerraron al tráfico vehicular de bajada”, recordó.

Hasta el mediodía de ayer estaba en curso la investigación policial para establecer la causa del siniestro. Ante otro pedido de los vecinos, el alcalde Luis Revilla explicó que el colocado de rompemuelles requiere de un estudio técnico.

“A veces los vecinos no comprenden que en las pendientes un rompemuelles puede resultar más peligroso porque si transitan con velocidad en el lugar van a terminar sobre las aceras o viviendas”, advirtió. En el inmueble impactado funcionaba un café internet.

Dos decesos en accidentes

Dos accidentes con igual número de víctimas fatales fueron registrados en la carretera a Desaguadero, informó ayer el director de Accidentes de Tránsito, coronel Victorino Tórrez. 

Uno de los siniestros sucedió en el kilómetro 64, camino a la población fronteriza con Perú. Nelson Ávalos conducía en estado de ebriedad una vagoneta que impactó con un minibús de servicio público en el que viajaban los miembros de un grupo folklórico. “Perdió la vida Andrés Tintaya, parte del grupo folklórico”, explicó.

El segundo hecho fue reportado en la población de Desaguadero. “Un menor de 15 años conducía un motorizado, perdió el control, chocó y se embarrancó ocho metros. Murió el joven conductor”, informó. Añadió que en el último fin de semana fueron registrados 31 casos.

El domingo, en Santa Cruz, un camión de alto tonelaje chocó con un tren carguero dejando a sus dos ocupantes heridos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia