Seguridad ciudadana

Un camión se despeña y deja 17 muertos y unos 29 heridos

No fue reportado, ni se pidió cooperación a la Policía

Socorro. Un herido es evacuado desde el lugar del accidente de tránsito.

Socorro. Un herido es evacuado desde el lugar del accidente de tránsito. Foto: Ramiro García Ochoa

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas, Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:23 / 28 de abril de 2014

Un camión con pasajeros cayó a una profundidad de 100 metros con el saldo de al menos 17 muertos y 29 heridos. El hecho ocurrió el sábado en la carretera Charahuayto-Sisi Parte Libre, a 20 kilómetros de Independencia, en Cochabamba.

Los heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora de Kami, informó el director del nosocomio, Roger Ayra, quien añadió que los de gravedad fueron evacuados en cinco ambulancias hasta el hospital Viedma de la ciudad y a otros centros de atención. El camión Volvo F7 llevaba decenas de pasajeros, entre varones, mujeres y niños, que participaron de una feria en Charahuayto. Uno de los sobrevivientes relató que el motorizado aceleró sin poder detenerse, salió de la vía y cayó al menos 100 metros.

Mario Fernández conducía el vehículo y adolece de un trauma torácico abdominal y múltiples golpes en el cuerpo, se encuentra internado en un hospital de Quillacollo; mientras que 12 heridos muy graves están con traumatismo encéfalocraneano moderado y fracturas, detalló Ayra.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Calcina, informó que las víctimas fatales fueron sepultadas el domingo, en la mañana y la tarde. “He estado presente en todos los actos”, sostuvo, según la estatal ABI. “Tenemos de manera oficial contados 17 muertos y 29 heridos por la caída de un camión Volvo F7 en un barranco de entre 50 a 100 metros”, indicó.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alberto Antezana, señaló que lo más extraño del hecho es que no fue presentada la denuncia respectiva y tampoco se pidió cooperación policial para recuperar los cuerpos sin vida, ni a los heridos .

La localidad donde ocurrió el hecho es parte del municipio de Independencia, a 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Los concejales declararon duelo en la región. El motorizado llevaba en la carrocería al menos a medio centenar de personas de comunidades de la zona.

Éste es el segundo accidente de magnitud en Cochabamba en los últimos meses. El 12 de marzo, 12 personas murieron calcinadas y ocho resultaron heridas tras la colisión de un minibús con una camioneta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Nómina  parcial de heridos

Tragedia

Erbol publicó la siguiente lista: Hermegildo Mamani Pérez, Fabián Copa Villarroel, Martín Garnica Bascopé, Jessica Choque Antezana, Marisol Garnica, Elsa Flores Delgado, Victoria Orellana, Eduardo Gutiérrez Mamani, Fidel Garnica Laura, Juvenal Villarroel Silvestre, Bernardino Villarroel Garnica, Eduardo Cuba Mamani, Valerio Delgado Beltrán, Néstor Garnica, Severina Garnica Cuba, Juan Mamani Apaza, Luis Mamani Saavedra, Florentino Londrán, Federico Mamani Cuba y Valerio Marquina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia