Seguridad ciudadana

Una canoa naufraga en el río Mamoré y deja un muerto y cinco desaparecidos

El hecho ocurrió el jueves y entre los desaparecidos están cuatro niños. El hecho ocurrió en Santa Ana, Beni

Familiares de los desaparecidos. Foto:TaxiNoticias

Familiares de los desaparecidos. Foto:TaxiNoticias TaxiNoticias

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:14 / 30 de junio de 2017

Cinco desaparecidos, entre ellos cuatro niños, y un muerto es el saldo del naufragio de una canoa de madera en el río Mamoré, Beni. El hecho ocurrió el jueves cuando diez personas retornaban en una precaria embarcación a sus hogares tras realizar actividades de agricultura, informó el comandante provincial de la Policía de Santa Ana, mayor Juan Carlos Cruz.

“Cuando iban trasladándose por el río de bajada sintieron que se hundió la punta de la canoa, pero como tiene peso en la parte de atrás otra vez empezó a levantar la punta y fue cuando salieron expulsados los que estaban a bordo, mayormente los niños", relató el oficial sobre el hecho, que fue difundido en la página de Facebook de TaxiNoticias.

Personal de la Policía y de la Base Naval de la zona fueron trasladados hasta el lugar para iniciar la búsqueda de los desaparecidos. Cinco personas, entre ellos cuatro niños de 5, 3 y 2 años, permanecen hasta la mañana de este viernes sin ser encontrados, mientras que el cuerpo sin vida de un quinto menor fue hallado en las últimas horas.

"Ellos estaban de ida a dormir luego de terminar de rosar su chaco, de San Jorge del Mapajo a 18 de Noviembre. Ahí fue el accidente, ellos no iban ni cargados (en la embarcación), iban sin carga, de repente levantó agua y se clavó la embarcación y ahí se volcaron, se perdieron, son cinco niños y un joven de 22 años de edad”, relató Justina Alvarado, una de las testigos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia