Seguridad ciudadana

La capturan por atacar a su hija con un cuchillo

La aprehendida niega haber usado el arma blanca contra su niña

La Razón / M.V. / La Paz

01:31 / 07 de febrero de 2012

Una mujer, cuya identidad no reveló la Policía, fue aprehendida ayer en La Paz por atacar con un cuchillo a su hija de 10 años, que lloraba porque iba a llegar tarde el primer día de clases.

Vecinos y padres de familia de la unidad educativa Carlos Medinacelli, de la zona de Cotahuma, testigos del intento de agresión, llamaron a la Policía, informó el mayor Tito Mendoza, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Sin embargo, la madre negó haber atacado a su hija con el arma blanca. “Yo nada (no le agredí), yo pelo papa, me pagan de uno a tres bolivianos por una arroba y vendo refresco. Tengo ocho hijos, cuatro mujeres, cuatro varones”, contó.

El mayor informó que cuando fue capturada, la mujer se hallaba en posesión de un cuchillo. “Seguramente la investigación va a dar mayores resultados. Los vecinos y padres de familia son los que mencionaron que evidentemente amenazaba a la menor”, apuntó el jefe policial.

Según el reporte, cuando la Policía se hizo presente en el colegio donde ocurrió el hecho, la mujer no ofreció resistencia y entregó el arma blanca a los oficiales. La menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia municipal que también se encargará de investigar si este tipo de amenazas y maltrato es corriente en ese hogar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia