Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel al acusado de feminicidio de una modelo en Cochabamba

Jorge Sneyder Q.W. asfixió a su pareja, la modelo Karla Callaú. El hecho ocurrió el jueves en Sacaba, Cochabamba, y lo denunció ante la Policía el propio acusado. Guardará detención en la cárcel de San Sebastián

Jorge Sneyder Q.W., principal acusado del feminicidio de la modelo Karla Callaú. Foto:Los Tiempos

Jorge Sneyder Q.W., principal acusado del feminicidio de la modelo Karla Callaú. Foto:Los Tiempos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:12 / 06 de septiembre de 2019

Jorge Sneyder Q.W. fue enviado este viernes a la cárcel de San Sebastián, Cochabamba,  con detención preventiva por el feminicidio de su pareja, la modelo y miss Warnes Karla Callaú Vaca. La audiencia de medidas cautelares se realizó en Sacaba, municipio en el que se perpetró el delito.

El abogado de la Fundación Voces Libres, Rider Revuelta, informó que el juez Mauricio Pillco estableció la existencia de riesgos procesales y determinó la reclusión del principal acusado en este caso de feminicidio, que el jueves 5 se apersonó hasta instalaciones policiales para reportar la muerte de su pareja.

Pillco señaló que existe la probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización, informó la fiscal de materia de Sacaba, Miriam Gutiérrez.

Inicialmente se dispuso que el acusado guarde detención en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, pero su abogado pidió reconsiderar la decisión. Finalmente, se determinó enviarlo al penal de San Sebastián, en Cochabamba.

En sus declaraciones, el acusado dijo que este jueves por la mañana tuvo una discusión con su pareja  y que luego la asfixió hasta que perdió el conocimiento. Intentó reanimarla pero Callaú estaba ya sin signos vitales.

Los restos de la modelo fueron trasladados hasta Santa Cruz.

La vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nidia Gutiérrez, informó que la autopsia determinó que la causa de la muerte de Karla fue “asfixia por sofocación. Le tapó la nariz y la boca. No sabemos si con las manos o con otro objeto. Eso está en proceso de investigación”.

Jorge Sneyder trabaja como guardia municipal y no como abogado, como había hecho saber a la familia de su víctima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia