Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a cuatro de los implicados en el secuestro de un ciudadano chileno

El comandante General de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó que Robinson Camilo C. C. fue asistido por el Consulado de Chile y las autoridades de Migración para regularizar su documentación y ser repatriado

Presentación: los secuestradores del ciudadano chileno de 24 años.

La banda de secuestradores del ciudadano chileno. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:15 / 04 de enero de 2019

En una audiencia de medidas cautelares, cuatro de los cinco implicados en el secuestro del ciudadano chileno Robinson Camilo C. C. en Iquique fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles de Cochabamba.

La víctima de 23 años de edad fue rescatada con vida luego de estar por nueve días secuestrada y ser víctima de torturas para presionar a sus familiares a pagar un rescate. Fue internado a territorio boliviano a través de pasos fronterizos ilegales.

Los bolivianos Diana Laura S. Y., Yordy M. C., Rodrigo T. M. y el colombiano Giovani O. S. fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de El Abra y San Sebastián de Cochabamba. Mientras que Mayra Helen P. C., también boliviana y presunta autora intelectual, se benefició con la detención domiciliaria por estar embarazada.

El comandante General de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó que Robinson Camilo C. C. fue asistido por el Consulado de Chile y las autoridades de Migración para regularizar su documentación y ser repatriado.

“El ciudadano chileno se encuentra en este momento en un hotel en la ciudad de Cochabamba y a la espera de que obtenga todos los documentos para que pueda ser repatriado a su país de origen”, añadió. (4/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia