Seguridad ciudadana

Policía desbloquea carretera Cochabamba-Santa Cruz

La Alcaldía de Villa Tunari comenzó a atender la demanda de limpieza del río San Mateo y a dialogar con los dirigentes de los movilizados para conseguir la suspensión de sus medidas de presión.

La Policía gasificó para desbloquear la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Foto: RRSS

La Policía gasificó para desbloquear la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Foto: RRSS

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:07 / 03 de abril de 2019

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó este miércoles que un contingente de efectivos de esa entidad comenzó el desbloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que fue tomada por vecinos y choferes del municipio de Villa Tunari quienes exigen atención a un pliego de demandas locales.

"Progresivamente se está procediendo a hacer el desbloqueo. Esperemos que en un tiempo más se pueda habilitar la vía", dijo a los periodistas.

Grandy manifestó que los bloqueadores exigen la limpieza del río San Mateo y la construcción de defensivos en su cauce, la refacción de la vía interdepartamental y la elevación del costo de pasajes hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa.

Dijo que el bloqueo fue instalado en tres sectores que cubren más de tres kilómetros viales, entre el ingreso y un puente vehicular de la localidad de Villa Tunari. 

Mencionó que él requirió el uso de gases lacrimógenos porque los movilizados respondieron con agresiones y piedras cuando se les pidió levantar su medida de presión de manera pacífica.

"Uno de los puntos de bloqueo ya ha sido levantado retirado en el ingreso mismo a Villa Tunari, donde existe un arco", acotó.

El jefe policial dijo que la Alcaldía de Villa Tunari comenzó a atender la demanda de limpieza del río San Mateo y a dialogar con los dirigentes de los movilizados para conseguir la suspensión de sus medidas de presión.

(03/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia