Seguridad ciudadana

Dos hechos de tránsito dejan 13 muertos y ocho heridos en carreteras entre Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

José Camacho, jefe policial, aseveró que un primer accidente se produjo en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz; mientras que un vehículo se embarrancó en la ruta Cochabamba-La Paz

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

23:19 / 12 de marzo de 2014

El comandante regional de la Policía del Valle Alto de Cochabamba, José Camacho, informó hoy que dos hechos de tránsito registrados en las carreteras que unen a los departamentos de Cochabamba con La Paz y Santa Cruz, dejaron como saldo 13 personas fallecidas y ocho heridos.

'Son 13 muertos y 8 heridos el resultado de dos accidentes de tránsito registrados, uno por la colisión frontal de dos motorizados en el kilómetro 55 de la carretera antigua hacia Santa Cruz y en el embarrancamiento de un vehículo en el kilómetro 130 de la ruta Cochabamba-La Paz', indicó el jefe policial.

Camacho explicó que en el primer hecho de tránsito, sobre la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, los efectivos policiales rescataton 11 cadáveres que quedaron totalmente calcinados, entre ellos dos menores de edad.

Según el jefe policial, el hecho se produjo cerca de las 16.30 en inmediaciones de la localidad de Sacabambilla cuando chocaron a alta velocidad un vehículo de servicio público de marca Noah, que se dirigía entre Punata y Huayapacha, y un camioneta marca Nissan de presunta propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que iba de Totora hacia la ciudad de Cochabamba.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Torrez Vidal (36 años, chofer), Gilbert Camacho Orellana (25), Benedicta Orellana Ricaldi (44), Fidel Ledezma Herrera, Elma García Ledezma, Cirilo García y las niñas Aida García y Evelyn Marzana Herrera.

'Los nombres de tres personas, dos adultos y un menor, todavía están en proceso de identificación, porque todos los cuerpos recuperados están calcinados', subrayó.

Entre los heridos se encuentran Rodolfo Cáceres (13) quien tendría el 70% de su cuerpo con quemaduras; Carlos Camacho (48) y Paola Soliz (24), quienes fueron internados en el Hospital Viedma y un centro médico de Punata.

En el segundo hecho de tránsito, Camacho informó que fue protagonizado por una vagoneta de color blanco (surubí), que se embarrancó en horas de la tarde en el kilómetro 130 entre la ruta Cochabamba-La Paz, dejando el saldo de dos muertos y cinco heridos.

Los nombres de los fallecidos no fueron proporcionados, pero entre los heridos se identificó a Hilarión Olivera, Martín Choque, Juan Ventura y Cristina Chura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia