Seguridad ciudadana

Balean a reo en Chonchocoro en un ajuste de cuentas

Tres disparos recibió el interno Luis Claure Justiniano de otro recluso de nacionalidad brasileña. Una de las balas, de calibre 38, se quedó alojada en la cavidad craneal.

Puerta de acceso principal al penal de Chonchocoro

Puerta de acceso principal al penal de Chonchocoro Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:45 / 21 de enero de 2019

Un recluso del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, recibió este lunes tres disparos de arma de fuego en un ajuste de cuentas, según el primer reporte oficial.

Luis Claure Justiniano es el reo que recibió los impactos de bala que le provocaron traumas torácicos y craneal. De acuerdo con el informe policial, una bala, calibre 38, quedó alojada en la cabeza.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, relató que el ataque sucedió aproximadamente a las 11:10 en el pasillo "B", y que en el hecho está involucrado un interno de nacionalidad brasileña.

La causa del ataque fue venganza. Supuestamente Claure habría intentado atentar contra el brasileño hace tres meses, y ahora el extranjero quiso hacer un ajuste de cuentas, según publicó el periódico digital de Erbol.

Claure y el interno brasileño fueron trasladados a Chonchocoro desde el penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por su peligrosidad. Están encarcelados por robo agravado y otros delitos. Claure recibe atención médica en el Hospital de Clínicas de La Paz. (21/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia