Seguridad ciudadana

Dos sicarios asesinan a un ciudadano chino en el Plan Tres Mil de Santa Cruz

La esposa de la víctima explicó que se trataría de un clan que exige pagos a quienes quieren instalar algún negocio y reveló que su esposo se negó a hacerlo, tomando en cuenta que se trataba de al menos  50 mil dólares

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:58 / 19 de abril de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  informó el domingo que está investigando la muerte de un ciudadano chino asesinado a tiros por sicarios, el sábado por la tarde en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

"El hecho se produjo a las tres de la tarde en la puerta del negocio del súbdito chino identificado como Luping Ding de 47 años de edad, según testigos, se aproximaron dos sujetos en motocicleta y dispararon contra este señor que se desangró y perdió la vida", informo el director del FELCC del Plan Tres Mil, Edwin Rojas.

Explicó que en ese hecho resultó herido por una bala perdida, en el brazo izquierdo, un distribuidor de salsas que se encontraba en ese lugar en el instante que se produjo el crimen.

Según los testigos,  los asesinos se dieron tiempo para constatar que el ciudadano chino estaba muerto y escaparon en una motocicleta, mientras los familiares de Ding, entre ellos su esposa, intentaban reanimarlo.

"Estamos investigando los antecedentes y lo móviles de este hecho, entendemos que podría tratarse de un ajuste de cuentas", dijo el jefe policial.

La esposa de Ding, identificada con las iniciales VR, dijo que se trataría de un clan que exige pagos a quienes quieren instalar algún negocio y reveló que su esposo se negó a hacerlo, tomando en cuenta que se trataba de al menos  50 mil dólares.

Tras esa negativa, explicó que su familia sufrió una persecución que derivó en una agresión física y el secuestro de su hijo de 18 años, hechos por los cuales se detuvo a tres personas acusadas de extorsión, que fueron liberadas posteriormente.

VR dijo que está segura que quienes mandaron a matar a su esposo, como un acto de venganza, son las personas que lideran este supuesto clan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia