Seguridad ciudadana

Justicia vuelve a rechazar pedido de libertad del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez

"La justicia tarde o temprano llegará para aquellos que me acusan sabiendo que soy inocente", dijo el principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) al abandonar su audiencia este lunes.

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez este lunes al dejar su audiencia es requerido por los medios

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez este lunes al dejar su audiencia es requerido por los medios Foto: Captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:52 / 12 de noviembre de 2018

La justicia negó nuevamente este lunes el pedido de cesación de detención del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el 29 de agosto por haber sido vinculado con la muerte de un policía en La Asunta, en medio de la erradicación de coca excedentaria.

"La justicia tarde o temprano llegará para aquellos que me acusan sabiendo que soy inocente", expresó el principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) al abandonar la audiencia.

Fue aprehendido el 27 de agosto en La Paz y dos días después se lo envió a la cárcel bajo detención preventiva. Reiteró ser un preso político y advirtió que hay gente que conoce que es inocente.

"Dios es grande, hay que tener fe y muy pronto se va a ir esclareciendo porque el sol no se puede tapar con un dedo, tarde o temprano todo esto va a salir a la luz y el país va a saber que injustos han sido conmigo", indicó el acusado de la muerte por herida de bala del teniente de Policía, Daynor Sandoval, en una emboscada a un grupo de erradicadores en La Asunta, en los Yungas.

Su abogada, Paola Barriga, lamentó que la apelación haya sido negada y anunció una nueva apelación.

"Mañana nuevamente vamos a apelar y pedir la cesación a la detención preventiva ante el Juez Octavo que ya esta en funciones, que él valore estos elementos que descartan la obstaculización, la fuga y así Franclin Gutiérrez pueda gozar de libertad condicionada o de una medida sustitutiva, pero ya no corresponde que esté en régimen penitenciario", dijo.

El 4 de octubre pasado, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, rechazó el pedido de libertad de Gutiérrez. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia