Seguridad ciudadana

Retienen a 13 haitianos en la Terminal de Buses de Cochabamba por ingreso irregular

La investigación preliminar del caso determinó que los extranjeros se internaron a territorio nacional en un bus de transporte internacional por la frontera con Chile y pretendían llegar a Brasil.

Vista de la terminal de buses en Cochabamba. Foto: Archivo-La Razón

Vista de la terminal de buses en Cochabamba. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:12 / 22 de abril de 2019

El director departamental del Servicio de Migración en Cochabamba, Vladimir Orellana, informó este lunes que el personal de esa entidad retuvo a 13 ciudadanos de Haití en la Terminal de Buses de Cochabamba porque ingresaron de manera irregular al país.

"En la Terminal de Buses se han verificado e identificado a 13 ciudadanos haitianos, 11 varones y 2 mujeres, que han ingresado de manera irregular a nuestro país (...) No tienen la visa correspondiente de tránsito", dijo a los periodistas.

Según Orellana, la investigación preliminar del caso determinó que los extranjeros se internaron a territorio nacional en un bus de transporte internacional por la frontera con Chile y pretendían llegar a Brasil.

Dijo que los retenidos fueron trasladados a la oficina regional del Servicio Nacional de Migración para ver si no son reincidentes en el ingreso ilegal al país.

"Vamos a verificar también con la Policía Internacional sus antecedentes criminales y penales", manifestó.

Mencionó que los súbditos haitianos serán sometidos, posteriormente, a una expulsión administrativa para que no permanezcan de manera ilegal en el territorio nacional.

La autoridad dijo que el personal del Servicio Nacional de Migración retuvo a más 300 extranjeros en el primer trimestre del año en Cochabamba por su ingreso irregular y al menos 100 fueron sometidos a una "salida obligatoria".

(22/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia