Seguridad ciudadana

Una comisión de fiscales investiga el caso Hanalí

Así lo informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero

La Razón / Williams Farfán

00:00 / 17 de febrero de 2013

El caso de Hanalí Huaycho, periodista asesinada el lunes 11 de febrero por el teniente de la Policía Jorge Clavijo Ovando, está siendo investigado por una comisión de tres fiscales, dos de El Alto y uno de La Paz.

“Una comisión que se conformó con tres fiscales, uno de La Paz y dos de El Alto, porque por un lado ocurrió el hecho en El Alto, pero luego estuvo en la ciudad de La Paz en el Hospital Obrero, entonces ahí asumieron los fiscales”, informó a La Razón el fiscal general Ramiro Guerrero.

Agregó que el jueves conversó con los fiscales asignados al caso para instruir “al fiscal de Distrito de La Paz, José Ángel Ponce, dar toda la celeridad, todo el trabajo que se tiene que hacer con la Policía, con el Ministerio de Gobierno, para dar con el presunto autor de este hecho lamentable”.

El máximo representante del Ministerio Público en el país aseguró, además, que está haciendo el seguimiento del caso y que recibe informes personalmente de las investigaciones como en todos los casos importantes.

Guerrero advirtió que “cualquier persona que lo esté ayudando o escondiendo al presunto asesino Jorge Clavijo estaría incurriendo en un delito, y lo que deben hacer es denunciarlo o entregarlo ante las autoridades competentes”. El Ejecutivo hizo el mismo llamado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia